SE SUSPENDIÓ UN

El incendio de un transformador dejó sin luz algunas zonas de Montilla por la borrasca

Se produjeron ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora

Los bomberos acordonan varias zonas de las Doscientas Viviendas de Montilla por el desprendimiento de tejas y partes de cornisas.

Los bomberos acordonan varias zonas de las Doscientas Viviendas de Montilla por el desprendimiento de tejas y partes de cornisas. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

La borrasca Bernard dejó ayer todo un rastro de incidencias en Montilla donde, a partir de las 18.00 de la tarde, se llegaron a registrar rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora. En Montilla, entre lo más destacado figura el incendio de un transformador, que provocó cortes de luz intermitentes en varios puntos del casco urbano desde las 18.00 de la tarde, según precisaron fuentes de Endesa.

Durante toda la tarde, se registró la caída árboles en la Avenida de la Constitución –a la altura del antiguo IES Emilio Canalejo Olmeda–, en la Plaza del Obispo Pérez Muñoz –donde el jueves ya se habían desplomado otros dos árboles–, en el Paseo de Cervantes y en el Paseo de Las Mercedes, así como el desprendimiento parcial de un muro en la Avenida de Italia, en las inmediaciones de la empresa Almacenes Ruz, y otro en el Camino de La Zarza, junto al Estadio Municipal de Fútbol –donde se tomó la decisión de suspender el encuentro que iban a disputar el combinado Senior del Club Deportivo Apedem con el C.D. Stadium.

Según han precisado a este periódico fuentes de la Policía Local, "no hay constancia de daños materiales de consideración por el momento".

El Ayuntamiento de Montilla decidió mantener cerradas al público las principales zonas verdes del municipio mientras que los técnicos del Área de Medio Ambiente realizan las labores de revisión, comprobación y mantenimiento del arbolado, tras el paso de la borrasca Aline, que ha generado cerca de 2.000 incidencias en toda Andalucía.