retoman la iniciativa

El Ayuntamiento de Lucena explora la alternativa de un párking en la Huerta del Carmen

Espoleado por la exigua cifra de aparcamientos diseñados en la nueva sede judicial y la crónica insuficiencia de estacionamiento en el entorno

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández. / ARCHIVO / CÓRDOBA

La exigua cifra de aparcamientos diseñados en la nueva sede judicial y la crónica insuficiencia de estacionamiento en el entorno fortalecen la idea del equipo de gobierno de reemprender el proyecto de ejecución de un parking de grandes dimensiones, probablemente subterráneo, junto a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y los futuros juzgados.

Desde el Ayuntamiento han impulsado la exploración de esta alternativa a través de reuniones con empresas especializadas y apuntan a la fórmula económica que combinaría la colaboración pública y privada.

El alcalde, Aurelio Fernández, comentó que «resolveríamos» el problema «que se avecina» con el aumento de flujos de vehículos que deparará la sede judicial.

En estos momentos, el Ayuntamiento analiza «la viabilidad» de un aparcamiento subterráneo que se situaría bajo la zona de esparcimiento, ocio y usos múltiples. En este mismo espacio, por diferentes motivos, terminaron por diluirse proyectos anteriores que igualmente planteaban un aparcamiento.

El gobierno municipal considera compatible esta intervención con «la prioridad» otorgada en campaña electoral al aparcamiento en el sector de la avenida del Parque. El Plan Municipal de Movilidad contempla un parking en el sector de la Huerta del Carmen.

Aparte de las necesidades de la sede judicial, Fernández argumentó, como otro factor favorable, la cercanía con el centro urbano y los establecimientos comerciales.