REPORTAJE

Villaralto celebra su huevada ecológica

Villaralto celebra su quinta cita en torno al huevo y las divertidas pruebas de las Huevolimpiadas

Villaralto celebra su Huevada Ecológica.

Villaralto celebra su Huevada Ecológica. / A. M. C.

Villaralto celebró este sábado una nueva cita, la quinta, en torno al huevo por conmemorarse su día mundial y por existir en la localidad una importante cooperativa dedicada a su producción, como es Ecológica Los Pedroches, que colaboró en la jornada. Esta iniciativa del Ayuntamiento, que lleva por nombre Huevada Ecológica de Villaralto, comenzó con las palabras de bienvenida de la alcaldesa, Celia Valverde, y con la presentación de los equipos participantes en las huevolimpiadas, formados en su mayor parte por jóvenes de Villaralto, aunque también había de la comarca de Los Pedroches.

En las huevolimpiadas los participantes se enfrentaron a divertidas pruebas con nombres tan singulares como huevito ciego, acierta con el huevo, revienta huevos, hueñuelito o la gallinita turuleta.

Villaralto acoge Jugando con huevos.

Villaralto celebra su Huevada Ecológica. / A. M. C.

Los huevos volaron, se transportaron en una cuchara y, por supuesto, terminaron estrellados sobre los participantes, sobre los animadores y sobre la concejala de Cultura y Festejos, Beatriz García. Con la animación de Emilio Escribano y Fran Leal se fueron sucediendo los juegos durante toda la mañana.

Los equipos también llevaban nombres en torno al producto como Los Eggs-pectaculares, Huevos Revueltos o Los Rompehuevos.

Villaralto acoge Jugando con huevos.

Villaralto celebra su Huevada Ecológica. / A. M. C.

La alcaldesa destacó el buen ambiente y la cantidad importante de personas que acudieron a la caseta municipal «en este día de convivencia y de pasarlo bien que hemos preparado para el disfrute de todos».

Al mediodía hubo una degustación de huevos con chorizo y la música de Andalusí Band y por la tarde un taller infantil de decoración de huevos, la actuación del grupo Almadeson y, para finalizar la jornada, un DJ hasta la noche.