SE INCLUIRÁ EN LOS PRESUPUESTOS PROVINCIALES DE 2024

La Diputación ampliará la superficie de la carretera de la Canaleja en Pozoblanco

Supondrá una inversión por parte de la Institución provincial de un millón de euros

Imagen de la carretera CO-6411, conocida como de la Canaleja.

Imagen de la carretera CO-6411, conocida como de la Canaleja. / Rafa Sánchez

Uno de los tramos de la carretera CO-6411, conocida popularmente en Pozoblanco como la carretera de la Canaleja, verá aumentada su superficie en el tramo que conduce desde la rotonda de la carrera de circunvalación hasta la zona de acceso al polígono Dehesa Boyal I y a la sede industrial de Covap

La inversión tendrá un coste de un millón de euros y está previsto que entre en los presupuestos de la Diputación de Córdoba para el ejercicio 2024. Así lo anunció el vicepresidente primero de la Diputación, Andrés Lorite, en una visita reciente a Covap.  

La mejora de la carretera CO-6411 supondrá que la plataforma viaria aumente su superficie actual desde los seis metros hasta diez metros. También se incluirá en el proyecto una nueva rotonda que dará acceso al futuro polígono Dehesa Boyal II. Lorite explicó que la actual carretera «no está a la altura del paso de vehículos pesados que soporta ni de las necesidades de los empresarios de Pozoblanco y de Covap», por lo que la Diputación y el Ayuntamiento han acordado avanzar de forma urgente en el proyecto y con ese fin se incluirá en los presupuestos del próximo año. «Es un proyecto concreto y con respaldo presupuestario y en las próximas semanas comenzará a realizarse el levantamiento topográfico necesario para iniciar las obras», agregó el diputado en su visita a Covap.