Conclusiones del foro celebrado esta semana en el castrillo del Gran Capitán
Vecinos y colectivos de Montilla piden más sombras e información sobre vivienda
También plantean continuar con la peatonalización del centro histórico

Lidia Bujalance da a conocer las conclusiones de la segunda Tribuna Montilla. / CÓRDOBA

La teniente de alcalde de Presidencia, Régimen Interior y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Montilla, Lidia Bujalance, ha hecho públicas las conclusiones extraídas de la segunda Tribuna Montilla, una actividad celebrada el pasado martes en el castillo de El Gran Capitán en la que se dieron cita numerosos colectivos y personas a título individual y cuyo objetivo es la evaluación del grado de implantación del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Montilla tras su primer año.
La teniente de alcalde de Presidencia, Régimen Interior y Modelo de Ciudad desveló que se solicitaron «más espacios con sombra que contrarresten las olas de calor», así como la implementación de sistemas de información en materia de vivienda que permitan tener acceso a las ayudas para rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética de los edificios.
Además de «hacer de la Corredera un espacio cubierto a modo de Centro Comercial Abierto», algunos participantes plantearon la necesidad de continuar con la peatonalización del centro histórico y con la recuperación de espacios públicos para el viandante, aunque también se propuso continuar con la creación de espacios de aparcamiento en la zona centro de la ciudad.
Estas conclusiones extraídas servirán para «comenzar los trabajos de redacción de la próxima Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) con la que concurriremos a la próxima convocatoria para atraer financiación de los fondos de la Unión Europea a nuestra ciudad», avanzó Lidia Bujalance
- La Guardia Civil detiene a dos personas por ocupar ilegalmente una vivienda en Peñarroya-Pueblonuevo
- El juez envía a prisión a cuatro okupas en Bujalance por propinar una paliza a una pareja
- La diputada socialista Desirée Benavides desvela que lleva años sufriendo malos tratos de su marido
- Investigados por agresiones la diputada provincial Desirée Benavides y su marido tras una disputa entre ambos
- La abismal fortaleza de un pueblo de Córdoba: 'No suben sino alguno que otro cabrero de poca aprensión al riesgo de despeñarse
- Este pueblo de Córdoba esconde una de las mejores hamburguesas de Andalucía
- La leridana Aitana Jiménez gana el certamen Miss Grand Spain 2025 celebrado en Adamuz
- Dos municipios cordobeses registran presencia elevada o moderada de mosquitos hembra de especies transmisibles