La muestra se abre este jueves con el Certamen de Jóvenes Diseñadores

Fuente Palmera se convierte en el escaparate de la moda nupcial hasta el domingo

La feria De Boda recibe a los visitantes en un recinto al aire libre de 3.000 metros cuadrados

Fuente Palmera de Boda ha abierto este jueves su decimosexta edición con medio centenar de expositores que mostrarán hasta el domingo su extensa oferta de productos y servicios relacionados con el sector nupcial en un recinto expositivo de más de 3.000 metros a modo de centro comercial abierto.

Presidiendo este espacio se encuentra la Plaza Real, escenario de la pasarela profesional que esta tarde acoge el séptimo Certamen de Jóvenes Diseñadores y este viernes albergará cuatro desfiles. La cordobesa Rosa Nacarino y las firmas locales Galería Fabi Novias, Diseñadora Sara Ostos e Higar Novias ofrecerán sus últimas colecciones. Para el sábado quedan Eva Martínez Artesanía, Sergio Venteo, Aguilar Novias y María Bolancé.

En la inauguración las autoridades realizaron el protocolario corte de cinta junto a la invitada de honor de esta edición, la influencer sevillana Margarita de Guzmán, conocida en las redes sociales como Invitada Ideal.

En el capítulo de intervenciones institucionales, el presidente de la asociación empresarial organizadora del evento, Manuel Jesús Adame, destacó la trayectoria de dieciséis ediciones y veinte años de la feria, "detrás de la cual hay un arduo e insistente trabajo para conseguir algo único en Andalucía y España".

También se señaló desde la organización un dato muy positivo, pues el 93% de los expositores participantes el año pasado han vuelto en 2023, además de la progresiva digitalización del evento creando y aportando contenido de valor y humanizando las marcas para acercarlas más al cliente físico y al visitante virtual.

Todo en el móvil

Asimismo, gracias a una colaboración con la empresa colona SynergyaTech todo estará al alcance de la mano a través de la nueva app Fuente Palmera de Boda, con acceso a sorteos, concursos, información, actividades, etcétera.

Por su parte, el alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz, valoró además este 2023 porque "ha supuesto la consecución de una demanda histórica del conjunto de la comunidad educativa, empresarial e institucional de nuestro pueblo, con la implantación del Ciclo Dual Superior de Diseño y Moda, al que hemos aportado 60.000 euros". Respecto a la subvención directa a la feria, se eleva a 40.000 euros, un 425% más que hace nueve años.

Las instituciones

Desde la Junta de Andalucía, el delegado de Economía, Agustín López, resaltó que Fuente Palmera de Boda lleva este año el marchamo de Marca Andalucía para aumentar su promoción y el llamado turismo de compra con la previsión de un impacto turístico de 8.000 personas durante todo el año.

Y desde la Diputación de Córdoba, su presidente, Salvador Fuentes, señaló que Fuente Palmera "se ha ganado a pulso el prestigio que tiene esta feria, ha conseguido mantenerse en el tiempo como seña de identidad y, gracias al esfuerzo de los vecinos y vecinas de este municipio emprendedor, hoy se está exportando a medio mundo todo lo relacionado con el sector nupcial de una forma elegante y competitiva".

Las charlas del domingo

Por último, entre las novedades, el domingo volverá a tener contenido especial para los visitantes con dos jornadas especiales. A las 11.30 horas, Cucca Rossé, de la agencia de Wedding Planner, especializada en la organización de bodas a medida con sede en Sevilla, impartirá la charla El secreto de Cucca Rossé para organizar una boda perfecta. A continuación será el turno de Margarita de Guzmán, que hablará de Tendencias para novias y tips de invitada.