SUCESOS

Detienen a un hombre en Montilla que trató de estafar 160.000 euros a una compañía de seguros

Según la Guardia Civil, trató de engañar a la compañía mediante una denuncia falsa de un supuesto robo de mascarillas, bebidas alcohólicas y maquinaria agrícola en una nave de su propiedad

Dos agentes de la Guardia Civil en la entrada a Montilla.

Dos agentes de la Guardia Civil en la entrada a Montilla.

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a una persona, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de estafa en grado de tentativa, falsificación de documento y simulación de delito.

Según informa este cuerpo en una nota de prensa, y dentro del marco de la Operación Venecia, llevada a cabo por un Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil, las pesquisas arrancaron en mayo del 2021, tras una denuncia sobre un presunto robo con fuerza en una nave agrícola montillana. En ese momento se denunció la sustracción de una gran cantidad de mascarillas higiénico-sanitarias, bebidas alcohólicas y maquinaria agrícola.

Los guardias civiles sospecharon de una posible estafa a la compañía que tenía asegurada la nave, para cobrar así la indemnización. Posteriormente, verificaron varias contradicciones entre lo dicho por el "perjudicado" y la justificación de la preexistencia de los objetos robados. Así, las facturas que justificaban las compras habían sido, según la Guardia Civil, "manipuladas por el supuesto autor".

Fruto de todas las gestiones, la Guardia Civil ha esclarecido la tentativa de una supuesta estafa a la compañía de seguros que, de haberse consumado, habría ascendido a 160.000 euros. Ante ello, se ha detenido al presunto estafador, al que también se le imputa falsificación de documentos y simulación de delito.

Detenido, investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.