Movilización ciudadana

Nueva protesta de la Plataforma por los Servicios Públicos en Puente Genil

Critican el tiempo que se tarda en conseguir una cita en pediatría y atención primaria

Pide al alcalde que se una a sus reivindicaciones

Concentración de la Plataforma por la Sanidad Pública en Puente Genil, ante el centro de salud José Gallego.

Concentración de la Plataforma por la Sanidad Pública en Puente Genil, ante el centro de salud José Gallego. / V. REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

La Plataforma por la Sanidad Pública en Puente Genil se ha concentrado este lunes ante el centro de salud José Gallego solicitando el mantenimiento de la sanidad, pensiones, educación y medio ambiente públicos. Han asistido los portavoces del PSOE, Esteban Morales, y de IU, Jesús David Sánchez, así como concejales de ambas formaciones políticas.

Antonio Baena Cobos, portavoz del colectivo, hizo referencia "al deterioro de los servicios públicos" y argumentó que continuamente "estamos escuchando decir que los servicios públicos se mantienen pero la realidad nos demuestra lo contrario". En este sentido, manifestó que "las citas están escandalosamente largas, en pediatría como en atención primaria, y no se han repuesto los especialistas, por lo que el hospital se ha convertido en un centro de atención primaria con algunas cositas".

El siguiente paso que va a dar la plataforma será "reunirnos con los partidos políticos, ya que entiendo que aquí debería estar el alcalde (Sergio Velasco), el de Herrera ha estado en las plataformas de sanidad y el de Córdoba ha hecho declaraciones contundentes contra la sanidad". Por tanto, concluyó Baena, "yo entiendo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, una es ser de un partido y otra el ser alcalde de Puente Genil y defender los intereses de un pueblo por encima de lo que al partido le pueda venir o mal".