POLÍTICA

La alcaldesa de La Granjuela pide "disculpas" tras un vídeo en el que conduce maquinaria de obra en las fiestas del pueblo

Montserrat Paz aparece en un vídeo, difundido en redes, al volante de un volquete junto a una amiga, que graba la escena entre risas y tras una noche de festejos

La regidora admite "con humildad" su "error" y asegura que "este tipo de hechos no volverán a ocurrir"

Montserrat Paz, alcaldesa de La Granjuela.

Montserrat Paz, alcaldesa de La Granjuela. / Manuel Murillo / Archivo

Un vídeo publicado en redes sociales de la alcaldesa de La Granjuela, Montserrat Paz (PP), conduciendo un volquete municipal (maquinaria de obra) junto con una amiga durante las fiestas del pueblo, ha desatado una importante polémica. En las imágenes, grabadas por su amiga y subidas a su perfil de Instagram, la joven asegura, con un vaso con hielo en la mano, que "en las ferias de los pueblos se acaba así".

La alcaldesa de La Granjuela, Montserrat Paz, ha admitido su "error con humildad" tras un vídeo que ha circulado en redes sociales en el que aparece con una amiga, en las fiestas del pueblo celebradas este fin de semana, conduciendo un tractor o volquete. Es su amiga la que graba las imágenes y las difunde vía story en su perfil de Instagram. De allí, con la prontitud con la que circulan este tipo de contenidos en redes, acabaron en un perfil de twitter y, por tanto, a la vista de todo aquel con un smartphone.

La joven que graba y difunde el vídeo, y que aparece junto a la alcaldesa en el vehículo, afirma en el mismo que "en la feria de los pueblos se acaba así", y comenta que "no sabemos a donde vamos". "¡'Cuidado a tope!", afirman entre risas las dos jóvenes en este vehículo de obra.

Es por ello que, en su perfil de Facebook, Monsterrat Paz pide "disculpas a todos los vecinos de La Granjuela" ante los hechos ocurridos "en la madrugada del viernes al sábado". Admite su error, "siendo consciente a día de hoy por las interpretaciones que se han dado de esa situación, que cometí un error y es por ello que asumo mi responsabilidad y les aseguro a mis vecinos que este tipo de hechos no volverán a ocurrir", añade.

Toda experiencia "lleva consigo un aprendizaje", admite la alcaldesa de La Granjuela, quien explica que el motivo de que condujese ese vehículo era "aportar mi granito de arena para colaborar con los trabajadores" en un montaje de la feria. A pesar de todo, asegura que su equipo de gobierno y ella misma, como alcaldesa, piden "disculpas si hemos podido ofender; nuestra intención no era otra que ayudar".

En este sentido, recuerda que se debe a sus vecinos, por lo que este acto de aceptación de errores es "necesario". Montserrat Paz, en declaraciones a este periódico, ha explicado que vio "una necesidad instintiva" de ayudar a sus trabajadores. "Quería ayudar y lo que no entiendo es que se saque de contexto", comenta. Sobre la noche anterior, la alcaldesa precisa que estuvo pendiente de un motor para la electricidad de la orquesta que actuó y no le tiempo "ni a beber como si fuese un día normal". De esta forma, descartaba cualquier sugerencia de que pudiera estar ebria.

Es más, Paz carga contra la oposición, a quien culpa de intentar torpedearla. "Se ha hecho para criticar, para linchar a una persona, no son capaces de asumir que ya no forman parte del gobierno", ha señalado. Por otra parte, el Partido Popular de Córdoba no se ha querido pronunciar al respecto, aunque le resta importancia a lo ocurrido.

Reacciones encontradas

El propio perfil de Facebook personal de la alcaldesa es un botón de muestra de la polémica generada y las reacciones encontradas sobre los hechos sucedidos. Desde una mujer que le asegura que no tiene "ninguna necesidad" de pedir disculpas, ya que no ve dónde está el error y trata de quitarle hierro al asunto; a un hombre que asegura que su actitud "no tiene justificación".

Otras personas hablan de "maldad" o "envidia" propias de "pueblos pequeños" para justificar el impacto del vídeo difundido en redes y defienden su libertad para "disfrutar de la vida y del tiempo libre". Hay otra opinión que apunta a que "si la intención era ayudar a los operarios", lo primero que debió hacer Montserrat Paz es "llevar la ropa adecuada para manejar un vehículo de obra" y no haberlo conducido "después de estar toda la noche de fiesta y sin haber descansado lo suficiente".

Elegida hace dos meses

Hay que recordar que Montserrat Paz fue elegida alcaldesa de La Granjuela hace dos meses, en las elecciones municipales de mayo, al lograr su partido, el PP, el 52,1% de los votos por el 46,9% del PSOE, partido que históricamente ha gobernado en esa localidad.