Palma del Río inicia un plan de choque de limpieza viaria con agua no potable

El plan se aplicará a las grandes avenidas y llegará a todas las barriadas

Baldeo de calles con agua no potable en Palma del Río

Baldeo de calles con agua no potable en Palma del Río / Elisa Manzano

El Ayuntamiento palmeño inició ayer un plan de choque de limpieza viario, con agua no potable, procedente del aljibe Río Seco, y productos biodegradables ejecutado por la empresa concesionaria del servicio, Prezero, que aborda en primer lugar las avenidas principales y alcanzará a todas las barriadas. 

La alcaldesa, Matilde Esteo, señaló que se trata de una de las prioridades del equipo de gobierno recogidas en el programa electoral del Partido Popular, con el que se presentaron a las elecciones municipales. Esteo manifestó que «es muy importante la imagen que proyectamos de nuestra ciudad, hemos encontrado la buena disposición de la empresa Prezero, de los trabajadores de la empresa, y de los técnicos municipales». Matizó que este plan empieza con el baldeo del acerado de las avenidas principales, «al ser las grandes avenidas las que registran mayor afluencia de personas».

El concejal de Servicios Públicos, Juan Trujillo, recordó que «hace un mes de la nueva corporación y esta es una de las nuevas medidas en las que trabajamos», matizando que «veníamos detectando la falta de actuaciones concretas en la limpieza». Trujillo detalló la hoja de ruta de este programa explicando que hay varias líneas de trabajo, entre ellas la incorporación de una máquina nueva para zonas peatonales para quitar las manchas incrustadas en el acerado. Otra de las líneas será una campaña de promoción en zonas comerciales para los contenedores de papel y cartón.

En cuanto al servicio de recogida de enseres y mobiliario domiciliario, el edil de Servicios Públicos manifestó que «hay que reforzar el servicio porque se está recogiendo sin previo aviso». 

Trujillo anunció anuncia la realización de campañas de concienciación ciudadana, subrayando que en septiembre, al inicio del curso escolar, también se trabajará con los centros educativos.

Por último, la alcaldesa manifestó que este plan de choque «no supone más recursos económicos, no supone un aumento para las arcas municipales, ya que existe una gran disponibilidad de la empresa» para contribuir a mejorar el servicio desde el ámbito de la colaboración público-privada.