EXPOSICIÓN

Una retrospectiva, compuesta por 64 fotografías, resume el mandato corporativo de la Diputación de Córdoba de los últimos cuatro años

Plasman momentos como la presencia de la provincia en Fitur, los patios o la celebración de la Feria de los Municipios

Antonio Ruiz posa junto a algunas de las fotografías expuestas.

Antonio Ruiz posa junto a algunas de las fotografías expuestas. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge estos días una retrospectiva fotográfica de los cuatro años de mandato corporativo que concluirán el próximo viernes 30 de junio con el acto de Constitución de la Nueva Corporación provincial.

 En relación con esta exposición, que se compone de 64 fotografías, el presidente en funciones de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “en ella se recoge todo lo que hemos vivido en estos años tan intensos de mandato (2019-2023)”.

 Según Ruiz, “una muestra que se suma a la ya realizada en el año 2019 y que refleja ocho años de una gestión dedicada y centrada en los 77 municipios que componen nuestra provincia y, siempre, con la mirada puesta en las demandas de los alcaldes y alcaldesas de nuestros pueblos”.

 “Quisiera agradecer al personal de esta casa, a los hombres y mujeres que cada día hacen posible que la Diputación de Córdoba funcione y, en esta ocasión, muy especialmente al Departamento de Comunicación e Imagen, sin cuyo trabajo e implicación sería imposible comunicar todo lo que se hace”, añade Ruiz.

Imágenes, que han marcado estos cuatro años

Para el presidente en funciones de la institución provincial, “cada una de estas imágenes muestran momentos y experiencias que han marcado estos cuatro años de trabajo y dedicación a la provincia”

 Las 64 fotografías, todas ellas realizadas por la Oficina de Comunicación e Imagen, recogen instantes como la presencia de la provincia en Fitur (Feria Internacional del Turismo), de los distintos concursos de vinos y vinagres o de las retransmisiones de las sesiones plenarias, tanto en formato telemático o presencial.

 Del mismo modo, se realiza una retrospectiva de distintos momentos vividos durante la pandemia y de la gestión de la misma; además de acercarnos a los patios de la provincia o a programas de especial significado como es el de 'Vacaciones en paz'.

 La mejora de la plantilla del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, el tradicional acto de entrega de semillas a los agricultores de la provincia o las distintas visitas institucionales realizadas a los municipios completan esta retrospectiva.

 “En definitiva, imágenes que nos permiten poner en valor eventos de gran tradición en la Diputación como es la firma de la Acción Concertada o la celebración de la Feria de los Municipios, y otros, que como la pandemia, hemos tenido que gestionar de una manera sobrevenida”, concluye Ruiz.