con fondos next generation

El Mitma concede más de seis millones a varios proyectos de rehabilitación en la provincia de Córdoba

Los ayuntamientos beneficiados han sido los de Puente Genil, Nueva Carteya, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva de Córdoba y Fernán Núñez

Noelia Santos

Noelia Santos

Seis ayuntamientos de la provincia de Córdoba han sido beneficiarios de una convocatoria de ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para la rehabilitación sostenible de edificios públicos dentro de unas ayudas de los fondos europeos Next Generation. Son más de seis millones de euros los que vendrán a la provincia de Córdoba para ejecutar obras de calado en otros seis municipios, cinco pertenecen a la línea 2 de ayudas, ya definitivas, mientras que una es de la línea 1, todavía adjudicada de forma provisional.

Los proyectos que contarán con financiación serán la restauración y puesta en valor del grupo edificatorio La Alianza, de Puente Genil, para lo que el Ayuntamiento recibirá más de 1,8 millones de euros. También es importante la cantidad que irá al proyecto de reconversión de la Cooperativa (antigua Almazara) de Nueva Carteya en edificio multifuncional, que contará con casi 1,5 millones.

El Ayuntamiento de Palma del Río ha conseguido casi un millón de euros para la rehabilitación energética del edificio público número 2 del antiguo colegio Séneca, mientras que el de Peñarroya-Pueblonuevotendrá más de 1,2 millones para la rehabilitación de su patrimonio minero e industrial.

Cierra la lista de adjudicatarios de la línea dos el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, que ha obtenido 964.000 eyris para la rehabilitación y adecuación del antiguo colegio Moreno de Pedrajas en edificio de usos múltiples. Además, el Ayuntamiento de Fernán Núñez ha sido seleccionado en la línea 1, todavía provisional, recibirá más de medio millón de euros para proyectos que irán en la misma línea.