VISITA DE LA CONSEJERA DE FOMENTO

La Junta destaca la inversión de 14,5 millones en la red viaria de Priego de Córdoba

En Cabra, Rocío Díaz se comprometío a trabajar en los proyectos pendientes

Rocío Díaz y Juan Ramón Valdivia, durante la visita al tramo de carretera A-339.

Rocío Díaz y Juan Ramón Valdivia, durante la visita al tramo de carretera A-339. / R.C.C.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, junto al alcalde de Priego, Juan Ramón Valdiviahan visitado este viernes las obras ejecutadas en los tramos de concentración de accidentes de la A-339 a su paso por la localidad.

Una intervención que ha supuesto una remodelación integral de estos accesos a Priego y un refuerzo del firme, «en una carretera que ha recuperado su seguridad vial tras años en los que se había convertido en un punto negro de la red viaria», según indicaba Díaz. 

La consejera recordó que, desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía, «en Priego se han invertido más de 14,5 millones de euros en red viaria, en proyectos que estaban completamente olvidados», poniendo como ejemplo la variante de Las Angosturas, «de la que llevamos hablando desde 1977 y que era algo era muy necesaria».

Por otra parte, la consejera señalaba que, «mejorar la seguridad es mejorar la vida, y para eso desde la Consejería de Fomento es fundamental la conservación en carreteras, ya que conservar carreteras es salvar vidas». Sobre la actuación realizada en Priego, Díaz señalaba que, «se ha resuelto la alta concentración de accidentes que había, dando también servicio a ese tráfico denso que hay porque no se acomete la transformación en autovía de la N-432 a su paso por Córdoba», por lo que solicitó al Gobierno de España que lo acometa. Las obras de eliminación del tramo de concentración de accidentes en los cruces existentes en la A-339 han supuesto un coste de 2,4 millones de euros.

El alcalde de Cabra y la consejera, durante la visita a la ciudad egabrense.

El alcalde de Cabra y la consejera, durante la visita a la ciudad egabrense. / MORENO

La consejera también visitó Cabra, donde reafirmó su compromiso a trabajar con el consistorio para sacar adelante proyectos en los que ambas instituciones vienen trabajando. Como indicaba el alcalde, Fernando Priego, entre ellos destaca el tramo de la Autovía del Olivar. De igual forma, la construcción de la subestación eléctrica, un asunto en el que el consistorio viene trabajando desde hace años. El regidor trasladó también a Díaz, fue la necesidad que Cabra tiene de viviendas y de favorecer su accesibilidad a muchas personas.