Cofradías

El imaginero de Cabra Adrián Valverde realiza la imagen del Cristo de la Crucifixión de Torrent

La talla ya ha sido bendecida y ha procesionado por las calles de la localidad valenciana

Se trata de la imagen titular de la Hermandad de la Cruxifición de Torrent

El imaginero egabrense Adrián Valverde junto a su talla.

El imaginero egabrense Adrián Valverde junto a su talla. / J. MORENO

José Moreno

José Moreno

La Hermandad de la Crucifixión de la localidad valenciana de Torrent, celebró el pasado fin de semana una serie de actos para la presentación de la maqueta, bendición del paso y procesión de su nueva imagen desde la parroquia de San José hasta el Museo de Semana Santa, obra del imaginero egabrense Adrián Valverde Cantero.

Se trata de una imagen de Cristo Crucificado, representado en el momento de su elevación en la cruz, clavado por tres clavos, en las muñecas de las manos y uno que atraviesa los pies, apoyando el izquierdo sobre el derecho y éste a su vez sobre un 'suppedaneum' y el paño de pureza lo lleva atado en la cadera izquierda, dejando completamente a la vista la misma.

Futura imagen secundaria

La talla está realizada íntegramente en madera de cedro a tamaño natural, unos 185 centímetros aproximadamente con acabados de policromía al óleo, rica en tonalidades, heridas, hematomas y regueros de sangre a base de veladuras y transparencias, finalizado con diferentes pátinas consiguiendo una tez morena.

Presenta un rostro estremecedor y agonizante causado por el momento, ojos color miel y mirada baja, directamente comunicada con la futura imagen secundaria del Buen Ladrón Dimas que irá al pie de la cruz encomendándose a Cristo.

El 'titulus crucis' está tallado en madera de cedro, clavado por un clavo, bordeando la cruz debido a la inclinación de la misma.

La cruz arbórea rectangular tallada en madera de pino, ha sido realizada por Manuel Valverde.