Un total de 30 jóvenes se forman en las escuelas talleres de albañilería y renovables en Cabra

Los alumnos, de entre 16 y 30 años, tendrán un año de formación

El alcalde egabrense, Fernando Priego, resalta el alto grado de inserción laboral de ambos sectores

Alumnos de una escuela taller

Alumnos de una escuela taller / Diario CÓRDOBA

José Moreno

José Moreno

Un total de 30 jóvenes egabrenses han comenzado a formarse en las dos Escuelas Taller sobre Albañilería y Energías Renovables que arrancan su andadura en la localidad y que durante un año permitirá a los alumnos la posibilidad de formarse en estas dos especialidades laborales.

Así lo indicó aye r el Consistorio egabrense, quien matizó que se trata de unas acciones formativas para el empleo que en su apertura contó con la presencia del alcalde en funciones, Fernando Priego.

El regidor, tras dar la bienvenida a los presentes, indicó que están ante la posibilidad de formarse «en dos sectores muy importantes, que están en auge y que necesitan a personal cualificado, un personal muy demandado y que gracias a la formación que hoy comienzan van a acceder al mercado laboral con plenas garantías».

Dos proyectos de formación y empleo para lo que el Servicio Andaluz de Empleo ha seleccionado a 15 alumnos de entre 16 y 30 años de edad para cada uno de aquellos, uno sobre Energías Renovables y otro sobre Albañilería, con una duración cada proyecto de un año y para los que el consistorio ha contado con una subvención total por parte de la Junta de Andalucía de 800.430 euros.