sucesos

Trasladados al hospital de Montilla una abuela y su nieto tras ser atropellados en Aguilar

El 112 ha recibido el aviso del suceso a las 11.55 horas y hasta el lugar se han desplazo la Policía y los servicios sanitarios

La mujer señalaba dolor en un tobillo y parece que el menor no ha sufrido daño físico

Lugar en el que ha ocurrido el atropello.

Lugar en el que ha ocurrido el atropello. / GEMA ALBORNOZ

Gema Albornoz

Gema Albornoz

Una mujer y un menor han sido atropellados en la mañana de este domingo en una glorieta en Aguilar de la Frontera, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a este periódico. El aviso se ha recibido en torno a las 11.55 horas, cuando el alertante explicaba que una mujer y un niño habían sido atropellados a la altura del número 1 de la avenida Miguel Cosano.

Según ha podido saber este periódico, la mujer tiene en torno a 70 años y el niño, 6. El suceso ha ocurrido en el cruce de la calle Alonso de Aguilar con calle Monturque, al lado de la Tahona y la fuente octogonal, en la zona conocida como Los Pisos.

El 112 ha activado a los servicios sanitarios y a la Policía Local.Tanto la mujer como el niño han sido trasladados al hospital de Montilla. La mujer se quejaba de dolores por el cuerpo y, sobre todo, por las piernas, por la colisión. Concretamente, señalaba dolor en un tobillo. El niño estaba asustado y llorando , pero sin apariencia de haber sufrido daño físico.

Un despiste despiste, posible causa del atropello

Según fuentes de la Policía Local, el conductor, de avanzada edad, iba despacio y hay testigos que así lo confirman. La colisión ha podido deberse a un despiste y cuando el conductor se ha dado cuenta "ya estaba muy encima de ellos", explican las fuentes consultadas. A pesar del susto, todo parece indicar que el suceso no ha sido de gravedad.