EL CONSISTORIO SERÁ RESPONSABLE DE SU CONSERVACIÓN

La Junta cede el uso gratuito del silo de Villanueva de Córdoba al Ayuntamiento

Será por un periodo de 50 años y para estacionamiento y depósito de vehículos

Imagen de Google Street View del Silo de Villanueva de Córdoba.

Imagen de Google Street View del Silo de Villanueva de Córdoba. / CÓRDOBA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado la cesión al Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba del silo situado en el Paseo del Cementerio, número 6, de la localidad, con destino al servicio público de aparcamiento y depósito de vehículos. Precisamente, este espacio, que se encuentra frente al IES La Jara, ya había sido utilizado como estacionamiento de vehículos para la Feria del Jamón.

La decisión se toma tras la solicitud que realizó el Consistorio jarote y por la Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, con la conformidad de la Consejería de Agricultura,Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

La cesión por un plazo de 50 años

La cesión tiene carácter gratuito y se realiza por un plazo de 50 años, con destino al servicio público de aparcamiento y depósito de vehículos, condicionando su uso en la parcela calificada como suelo no urbano a la aprobación del correspondiente Proyecto de Actuación por parte del Ayuntamiento, tal y como se comprometió en su Acuerdo Plenario de fecha 7 de septiembre de 2017.

Si el bien cedido no fuera destinado al uso previsto o dejara de destinarse posteriormente, se considerará resuelta la cesión y revertirá a la Comunidad Autónoma de Andalucía, integrándose en su patrimonio con todas sus pertenencias, accesiones y cuantas revalorizaciones se hubieran acometido por el Ayuntamiento en el mismo, sin derecho a compensación alguna.

Igualmente, el Ayuntamiento se obliga a asumir los gastos necesarios para el buen uso del bien cedido, así como los de personal, el cual, una vez finalizado el plazo de cesión, no pasará a depender de la Junta de Andalucía.

Finalmente, el Ayuntamiento se obliga a mantener en perfecta conservación el inmueble, siendo responsable de los daños, detrimentos o deterioros causados y queda expresamente prohibido su arrendamiento y cesión.