El centro de desarrollo territorial de la Universidad de Córdoba comenzará a funcionar en Lucena desde el próximo curso. La UCO inaugurará en el municipio este formato de expansión docente, con el objetivo principal de diversificar el catálogo formativo de grado y máster.

Este se ajustará a las demandas de los diferentes sectores socioeconómicos lucentinos, principalmente en los ámbitos logístico, tecnológico, sanitario, jurídico o agroalimentario, entre otros. Asimismo, la UCO potenciará la formación práctica y dual, se diseñará una oferta de cursos de especialización y expertos, así como una formación en microcredenciales.

El rector de la UCO, Manuel Torralbo, y el alcalde de Lucena en funciones, Juan Pérez, rubricaban en Córdoba un convenio que compromete al Consistorio a financiar esta sede universitaria con una cantidad de 150.000 euros en los próximos tres años

Una comisión mixta compuesta por tres representantes de la administración local, dos de la UCO y uno del Consejo Social gestionará el centro y elegirá, en los próximos meses, la ubicación exacta de la delegación de la UCO y el programa formativo inicial.