La ciudad estrena este modelo universitario

La UCO abrirá su centro en Lucena este año

El Ayuntamiento aportará 150.000 euros en tres ejercicios

Representantes de la Universidad de Córdoba, entre ellos el rector, y del Ayuntamiento de Lucena, con presencia del alcalde.

Representantes de la Universidad de Córdoba, entre ellos el rector, y del Ayuntamiento de Lucena, con presencia del alcalde. / CÓRDOBA

El centro de desarrollo territorial de la Universidad de Córdoba comenzará a funcionar en Lucena desde el próximo curso. La UCO inaugurará en el municipio este formato de expansión docente, con el objetivo principal de diversificar el catálogo formativo de grado y máster.

Este se ajustará a las demandas de los diferentes sectores socioeconómicos lucentinos, principalmente en los ámbitos logístico, tecnológico, sanitario, jurídico o agroalimentario, entre otros. Asimismo, la UCO potenciará la formación práctica y dual, se diseñará una oferta de cursos de especialización y expertos, así como una formación en microcredenciales.

El rector de la UCO, Manuel Torralbo, y el alcalde de Lucena en funciones, Juan Pérez, rubricaban en Córdoba un convenio que compromete al Consistorio a financiar esta sede universitaria con una cantidad de 150.000 euros en los próximos tres años

Una comisión mixta compuesta por tres representantes de la administración local, dos de la UCO y uno del Consejo Social gestionará el centro y elegirá, en los próximos meses, la ubicación exacta de la delegación de la UCO y el programa formativo inicial.