ORGANIZADAS NUMEROSAS ACTIVIDADES

Pozoblanco celebra 100 años de la concesión del título de ciudad

El programa comenzará en abril y se extenderá todo el verano

Fachada del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Fachada del Ayuntamiento de Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Pozoblanco va a celebrar desde este mes de abril y durante todo el verano el centenario de la concesión del título de ciudad por el rey Alfonso XIII, hecho que tuvo lugar en julio de 1923.

Entre las actividades en las que se está trabajando el Ayuntamiento de Pozoblanco se encuentra una nueva edición de la Noche Blanca de la Cultura; un ciclo de conferencias sobre la historia de la ciudad; y varias rutas patrimoniales guiadas para niños y adultos por los edificios más emblemáticos de la localidad.

Además de esas actividades, el Consistorio planea realizar diversos conciertos y actuaciones especiales en el contexto del programa Al Fresco y sesiones extraordinarias de los Lunes Saludables, Ruta del Patrimonio.

Una exposición de la colección Pozoblanco en el cristal, que se celebrará en Córdoba capital; una gymkana patrimonial destinada a a los más pequeños; actividades escolares; o la presentación de un libro-catálogo sobre la biblioteca que legó Juan Ginés de Sepúlveda al Cabildo Catedralicio de Córdoba, son otras de las propuestas que traerá a Pozoblanco la conmemoración de este centenario.

Paralelamente se ha diseñado el logo del centenario, que a partir de ahora aparecerá en la cartelería institucional del Ayuntamiento de Pozoblanco.