LA CAUSÓ UNA AVERÍA EN EL JARDÍN VERTICAL

La inundación en el Ayuntamiento de Lucena obliga a implantar el teletrabajo en varios servicios municipales

Las áreas afectadas son Secretaría, Tesorería, Intervención, Contratación y Autorizaciones

El agua llegó, sobre todo, a la planta baja del edificio municipal lucentino.

El agua llegó, sobre todo, a la planta baja del edificio municipal lucentino. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La avería en el sistema de riego del jardín vertical del ayuntamiento de Lucena, y la subsiguiente anegación de ciertas dependencias del edificio, ha forzado a prestar determinados servicios municipales por vía telemática. 

En principio, durante este lunes, al menos los negociados de Secretaría, Tesorería, Intervención, Contratación y Autorizaciones funcionarán mediante la alternativa del teletrabajo. 

A primera hora de esta mañana, el alcalde, Juan Pérez, ha compartido una reunión con los concejales responsables de las áreas afectadas y técnicos informáticos. La inundación, constatada al amanecer del domingo, incumbió, sobre todo, a servidores de los sistemas de informática y a centralitas telefónicas; algunas, ya restablecidas. 

El aluvión del agua, sobrevenido este último fin de semana, ha provocado daños, fundamentalmente, en la planta baja, dentro de los espacios utilizados para la atención e información al ciudadano, con desperfectos visibles en el techo. El agua, además, se adentró en el salón de plenos y en varios despachos.

El equipo de gobierno continúa evaluando los perjuicios causados por esta incidencia. Las copias periódicas de seguridad garantizan la preservación de la documentación. 

La decoración natural situada en la fachada posterior del consistorio lucentino se estrenaba en el año 2015 y, principalmente, en los últimos años, ha provocado determinadas fugas de agua, hasta ahora, en los sótanos de esta edificación localizada en la Plaza Nueva.