Envejecimiento saludable

El Centro Activa de Pozoblanco abrirá sus puertas tras la Semana Santa

Ya hay más de 200 personas inscritas para participar en los primeros talleres

Sala de informática del Centro Activa de Pozoblanco.

Sala de informática del Centro Activa de Pozoblanco. / CÓRDOBA

Pozoblanco dispone ya del nuevo Centro de Envejecimiento Activo y Saludable, conocido como Centro Activa, situado en el barrio de El Torilejo y que abrirá al público tras la Semana Santa.

Anastasia Calero, concejala de Urbanismo y Mayores, ha explicado que el Centro Activa cuenta con tres salones independientes, en uno de los cuales se sitúa la sala de informática para que los usuarios puedan disfrutar de las últimas novedades en materia informática; una segunda sala polivalente destinada a establecer relaciones sociales para disfrutar de diferentes actividades municipales de ocio y tiempo libre, además de un gimnasio con la última maquinaria para potenciar los hábitos saludables activando y manteniendo el estado físico de las personas mayores. Ya hay más de 200 personas inscritas para participar en los primeros talleres, entre ellos los de memoria, que comenzarán la próxima semana.

Tras la terminación hace meses de este edificio que ha supuesto una inversión municipal de casi 800.000 euros y estaba incluido en el Plan Plurianual de Inversiones 2015-2019 de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento entregó parte de las dependencias del inmueble a la asociación de vecinos El Torilejo, que las utiliza como sede y donde desarrollan distintas actividades. Desde hoy, las personas mayores de Pozoblanco también disponen de este centro de Envejecimiento Activo y Saludable. Tanto el alcalde, Santiago Cabello, como la concejala han destacado la participación de empresas de Pozoblanco en la puesta en marcha del centro.

Por su parte, Laura García, diseñadora, ha explicado el desarrollo del proyecto en cuanto al diseño, en el que ha primado el color para transmitir energía a los usuarios. García ha destacado igualmente la zona de cocina, diseñada para el uso diario de los usuarios, para realizar talleres y la elaboración de platos relacionados con las distintas épocas del año.