COFRADÍAS

Las procesiones infantiles anticipan la Semana Santa en Bujalance

Numerosos niños acompañan a las imágenes en su recorrido por la localidad

Procesión a su paso por la plaza Mayor de Bujalance.

Procesión a su paso por la plaza Mayor de Bujalance. / ESCAMILLA

José Escamilla

José Escamilla

Bujalance ha vivido nuevamente este domingo su Semana Santa Chiquita en todo su esplendor, en un día radiante y caluroso. Este año, con la novedad del cambio de fecha, que la ha llevado a este domingo de Pasión. Así, pequeños y padres han disfrutado de su procesión pequeña, emulando a la Semana Santa de sus mayores, en una mañana intensa de pasión infantil, repleta de emociones, que sirve para los niños como una auténtica escuela de cofrades, costaleros, porteadores, nazarenos y romanos, que los prepara para que se integren en un futuro en la Semana Santa Mayor y para que esta continúe con todo su futuro asegurado. 

El cortejo salió a las 12.00 de la Catedral de la Campiña. Numerosos niños acompañaron a las imágenes y llevaron los pasos a hombros y a costal. Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Cireneo, Nuestra Señora de la Esperanza bajo palio y Nuestra Señora de los Dolores, el Cristo de la Buena Muerte y Jesús Resucitado han estado acompañados por la Banda de Tambores y Cornetas del Imperio Romano. También han participado numerosos niños de romano con sus espadas y lanzas. Por su parte, los más pequeños, vestidos con túnicas, llevaban farolitos, palmas, campanitas y los atributos de cada imagen.

Paso de Nuestro Padre Jesús, junto a la calle de las Monjas.

Paso de Nuestro Padre Jesús, junto a la calle de las Monjas. / ESCAMILLA

En el recorrido, el público ha aplaudido las levantás y el baile que los niños han dado a los pasos. Los momentos más bonitos fueron la salida de la Catedral de la Campiña, que ha causado una gran expectación; el paso por la Plaza Mayor y el palco de autoridades; y, sobre todo, la entrada, donde, con gran emoción, los pequeños realizaron a ejemplo de sus mayores las tres caídas del Nazareno y el encuentro de Cristo con su Madre.