FINANCIADO POR LA JUNTA Y LOS FONDOS FEDER

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna sella el vertedero de inertes Laguna Grande

El presupuesto ha ascendido a 627.070 euros

Trabajos de sellado de vertedero Laguna Grande de Fuente Obejuna.

Trabajos de sellado de vertedero Laguna Grande de Fuente Obejuna. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha acometido el sellado del vertedero de inertes de Laguna Grande, una actuación que se viene persiguiendo desde hace varios años.

Según ha informado el Ayuntamiento, en febrero de 2016 el Consistorio mellariense adoptó las medidas necesarias para el cese de su uso y posterior clausura al no cumplir el citado recinto la normativa de vertederos y se solicitó al delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ayuda para la creación de un punto limpio, así como para el sellado. La Junta remitió en marzo al Ayuntamiento las solicitudes necesarias de asistencia técnica y económica para la clausura y sellado del vertedero, así como para la redacción del proyecto y la construcción del punto limpio.

Tras la elaboración del proyecto de clausura y sellado, sigue informando el Ayuntamiento, redactado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, en noviembre de 2018, "se han seguido los pasos necesarios como la aprobación del proyecto y exención de tasas urbanísticas" por parte del Ayuntamiento, así como la preceptiva solicitud de aprobación del Plan de Sellado, Clausura y Post-clausura ante la delegación, emitiendo una vez aprobado el Plan la correspondiente licencia urbanística para comenzar las obras dirigidas a cumplir lo ordenado por la Comisión Europea".

El presupuesto para la ejecución del sellado del vertedero de inertes Laguna Grande de Fuente Obejuna ha ascendido a 627.070,82 euros aportados por la Junta de Andalucía y el Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.