ELECCIONES MUNICIPALES

Antonio Granados vuelve a ser el candidato socialista a la Alcaldía de La Carlota

Ha contado con el respaldo del 97% de la asamblea

Antonio Granados, candidato socialista a la Alcaldía de La Carlota.

Antonio Granados, candidato socialista a la Alcaldía de La Carlota. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

EL PSOE de La Carlota aprobó una asamblea extraordinaria, la lista para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, que encabezará de nuevo, el actual alcalde de La Carlota, Antonio Granados, tras el respaldo recibido de la agrupación carloteña con el 97% de los votos emitidos, 103 a favor.

En su presentación, Granados indicó que se presenta como candidato para que  La Carlota y sus diez departamentos continúen en la senda de crecimiento y progreso como estamos viviendo durante los últimos años, así como, para culminar proyectos que se encaminaron en sus mandatos anteriores y que se programan a largo plazo como son el de la ampliación del riego Genil-Cabra y el de atraer la industria auxiliar de la base logística militar del Ejército de Tierra que se ubicará en Córdoba, a cuyo proyecto se unió La Carlota desde el principio.

Igualmente, señaló que el gobierno municipal socialista ha cumplido con los compromisos adquiridos con la ciudadanía en 2019, ejecutando el 90% del programa electoral, a pesar del parón que se sufrió con la pandemia del Covid19.

En este sentido, explicó que “hemos trabajado para que La Carlota progrese en infraestructuras y servicios y siempre, poniendo a las personas en primer lugar, ayudando a las familias en dificultad”.

Al respecto, destacó que “hay un hecho que supone un reflejo de que las cosas se hacen bien. Y este hecho es que La Carlota es único pueblo de Córdoba que ha crecido en la última década y ya tenemos 14.324 habitantes. Y es muy significativo esto pues en la tendencia de lo que se conoce como la España vaciada porque los pueblos van perdiendo vecinos, La Carlota hace todo lo contrario crecer. ¿Por qué? Por un lado, se dice que, por la cercanía con Córdoba y vale, influye, pero otros pueblos tienen las mismas posibilidades y no lo consiguen. Entonces, será que La Carlota es un pueblo donde se vive bien y la calidad de vida que se ofrece hace que la gente apueste por nuestro pueblo”.

Respecto a la nueva lista, el candidato socialista informó de que se presenta a las elecciones “acompañado de un grupo de hombres y mujeres de nuestro pueblo, que conocen nuestra realidad, con una lista donde se incorporan personas del núcleo y de las aldeas, con diferentes perfiles de conocimiento y de grupos de la sociedad, para poder cumplir con nuestro objetivo”. “Una lista con unas pinceladas de renovación, con dos incorporaciones, con el fin de conjugar la frescura de las nuevas personas y la experiencia de las que ya estábamos en la candidatura y de esta manera, seguir progresando y alcanzar nuestros propósitos”.

Componentes de la candidatura

Las personas que integran la candidatura socialista de La Carlota son Antonio Granados Miranda, Laura Bernier Pérez, Antonio Carmona Castillo, María José Olivares Rodríguez, Francisco Javier Martín Torres, Inés Martínez Sotomayor, José Manuel Reifs Miranda, Gema Baena Hernández, Juan José Gil Gutiérrez, Juan José Mohedano Alcántara, Raquel María Alors Reifs, José Carmona Carmona, Antonio Rodríguez Hidalgo, Rafaela Rodríguez Aragonés, Juan Rafael Palma Pedraza, Antonia Expósito García, Isabel Sánchez Mata.

Los suplentes son María del Valle Moral Plata, Isaac Navas Luna, María Begoña Bogarín Armenteros e Isabel María Morano Pastrana.