EL ACTO SE HA CELEBRADO EN EL TEATRO CIRCO

El Ayuntamiento de Puente Genil entrega los reconocimientos del Día de Andalucía

Se valora la trayectoria de personas y colectivos en defensa de los valores vinculados al municipio

Los galardonados en Puente Genil con motivo del Día de Andalucía.

Los galardonados en Puente Genil con motivo del Día de Andalucía. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El teatro Circo de Puente Genil acogía este jueves el acto de reconocimiento a personas y entidades de Puente Genil, con motivo de la festividad del Día de Andalucía. El acto estuvo presidido por el alcalde, Esteban Morales, al que acompañaron los portavoces de los grupos municipales, José A. Gómez, Sergio Velasco,Jesús D. Sánchez y Lorenzo Moreno. 

Ha sido una gala de reconocimiento tanto individual como colectivo a sus respectivas trayectorias por la promoción de valores vinculados a la ciudad, a sus tradiciones y costumbres, a su patrimonio, a la música, a la solidaridad, al trabajo, y a la defensa de los intereses generales de Puente Genil.

Así, recibieron distinciones en la categoría individual Manuel Jiménez García, profesor y actual director del IES Profesor Andrés Bojollo, por toda una vida dedicada a los demás; Enrique Eugenio Berral Rivas, en el apartado de trabajo, «responsable de que tantas generaciones de pontanenses hayamos disfrutado de esa esquinita en la calle Aguilar»; Francisca Reyes Rivero, «una mujer cuyo nombre está asociado a la empresa Pavigesa», en el ámbito empresarial; La Corporación Las Hijas de Salfad y la Herencia de las Mujeres, en la categoría de tradiciones y costumbres; Manuel Cejas Bueno, por su labor musical, por estar «ligado a la labor de las bandas musicales de nuestro pueblo»; Pablo Franco Cejas, en el apartado de flamenco; el IES. Manuel Reina y el CEIP Agustín Rodríguez, en la categoría de educación; Juan Roa Rivas, químico destacado que está siendo reconocido por sus publicaciones a nivel internacional, por su trabajo en el campo sanitario; Rafael Lozano Arroyo, por su labor de promoción del deporte; Carmen López Prieto, en el ámbito de servicio público; y la Orquesta Trío Marfil, en fiestas populares.

Los reconocimientos recaen en «personas y colectivos que han destacado por su compromiso con el municipio, personas y entidades que en su día a día pueden pasar desapercibidas, pero que con su dedicación en muy distintos ámbitos, por su empeño, aportan un granito de arena que es casi imprescindible para que Puente Genil sea un pueblo mejor», señaló el alcalde.