Elecciones municipales

Aurora Rubio será la candidata de IU a la Alcaldía de Belmez

La actual portavoz del grupo municipal se fija como objetivo atraer inversión tanto privada como pública

La candidata de IU en Belmez, Aurora Rubio.

La candidata de IU en Belmez, Aurora Rubio.

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La asamblea local de Izquierda Unida en Belmez ha elegido por unanimidad a la actual portavoz del grupo municipal, Aurora Rubio, como cabeza de lista de la candidatura con la que la formación concurrirá a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Para la candidata comienza una etapa cuyo primer paso será conformar la lista de personas que la acompañen en este nuevo proceso electoral y, así, elaborar un programa que recoja las "necesidades e ideas de la gente de Belmez", con el objetivo de "impulsar medidas para atraer la inversión tanto privada como pública y así poder generar empleo y combatir la despoblación". Estamos, añaden desde IU, "en un momento crucial porque nos jugamos la oportunidad de demostrar que es posible cambiar las cosas desde lo local, poniendo desde el Ayuntamiento políticas públicas que resuelvan los problemas cotidianos de la gente. Somos una fuerza política seria, solvente, con capacidad de gobierno y proyecto local".

Para ese proyecto, la alcaldable ha admitido que "habrá una renovación de la candidatura, apostando por gente joven, preparada, ilusionada, muy capaz y con ganas de trabajar por el pueblo". Entre los proyectos que considera "fundamentales" para el próximo mandato, Rubio ha destacado la "ampliación de potencia y capacitación de la red eléctrica, algo que contribuiría al desarrollo de proyectos industriales, así como potenciar la Escuela Universitaria de Belmez, y eso pasaría por incorporar nuevas titulaciones como la Ingeniería relacionada con la Logística".