HERMANDADES Y COFRADÍAS

La Semana Santa de Puente Genil distingue a Rafael Fernández y a José R. Arjona

El primero ha sido designado manantero ejemplar y el segundo será el pregonero el Sábado de Pasión en el Teatro Circo de la localidad

Acto de la Semana Santa de Puente Genil, en el Teatro Circo.

Acto de la Semana Santa de Puente Genil, en el Teatro Circo. / VIRGINIA REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

Este año en un nuevo marco, el del Teatro Circo, se ha celebrado la asamblea general de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades de la Semana Santa de Puente Genil, presidida por Jesús Gálvez y el alcalde, Esteban Morales, y que contó con la asistencia de autoridades religiosas y hermanos de las cofradías y corporaciones bíblicas.

El recién nombrado manantero ejemplar, Rafael Fernández Reina, ha formado parte de distintas juntas directivas de la Agrupación de Cofradías. Fernández ha hecho un recorrido por las distintas cofradías a las que ha pertenecido, habiendo sido cofrade mayor de la Real, Pontificia y Carmelita Cofradía del Señor de la Humildad y Paciencia desde finales de 2011 a septiembre 2020, de la cual es Medalla de Oro. Según ha contado, guiado por su corazón se decidió a "dar el paso y entrar en la Corporación del Imperio Romano”, de la que es hermano activo desde 1987. Además es ayudante del capitán, archivero consultor y Llave de Oro de la Corporación.

El próximo sábado de Pasión, en el Teatro Circo, el hermano José Ramón Arjona Borrero dará el pregón de la Semana Santa 2023. Pertenece a la Corporación Los VII Diáconos desde que la fundara con 15 años en 1994 y en la que quedan, paradójicamente, siete fundadores. Bastonero durante varios años de la Cofradía del Lavatorio a la que se encuentra ligado por lazos familiares. Hermano de la Cofradía de Jesús Nazareno y de la Cofradía del Santo Sepulcro, de la que además es directivo, desde que Julio Migueles tomara el relevo como cofrade mayor.

Por último, el alcalde de la localidad, Esteban Morales ha reconocido también su ejemplo y ha destacado que la tradicional Semana Santa de Puente Genil “llena de vida nuestra ciudad de una manera muy importante”. Asimismo ha mencionado que este año se implementarán de nuevo el Plan Mananta de Seguridad y Mananta de Limpieza. Y ha concluido añadiendo que el próximo año el municipio volverá a tener la presidencia en ‘Caminos de Pasión’.