La Asociación Provincial de Talleres, Automoción y Movilidad de Córdoba Atradeco ha mostrado su «satisfacción» por el anuncio de la Diputación de Córdoba sobre la nueva convocatoria de ayudas a los municipios que pretende sacar para la creación de una mayor red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Al mismo tiempo, se han puesto «a disposición de todos y cada uno de los ayuntamientos para desarrollar nuevos planes, que son paralelos a las propias iniciativas privadas». Por ello, Atradeco pide que, dentro de los planes regionales y municipales, «se lancen cuantos más incentivos se puedan diseñar para el acceso a puntos de carga privados, a las comunidades energéticas y a la nueva obra con estaciones de carga de vehículos», ya que «solo con una infraestructura sólida y con potencia eléctrica se podrá incorporar la sostenibilidad en el transporte y evitar que la provincia se quede descolgada de la tendencia general», añade.
En un comunicado, la patronal del sector de la automoción y movilidad recuerda que este lleva años «centrado en la puesta a disposición de los usuarios de vehículos de soluciones más respetuosas con el medio ambiente en materia de emisiones».