Sostenibilidad en el transporte

Atradeco insta a promover una gran red de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Muestra su «satisfacción» por el anuncio de más ayudas que ha hecho la Diputación

Punto de recarga de vehículos eléctricos.

Punto de recarga de vehículos eléctricos. / FRANCISCO GONZALEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Asociación Provincial de Talleres, Automoción y Movilidad de Córdoba Atradeco ha mostrado su «satisfacción» por el anuncio de la Diputación de Córdoba sobre la nueva convocatoria de ayudas a los municipios que pretende sacar para la creación de una mayor red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos.  

Al mismo tiempo, se han puesto «a disposición de todos y cada uno de los ayuntamientos para desarrollar nuevos planes, que son paralelos a las propias iniciativas privadas». Por ello, Atradeco pide que, dentro de los planes regionales y municipales, «se lancen cuantos más incentivos se puedan diseñar para el acceso a puntos de carga privados, a las comunidades energéticas y a la nueva obra con estaciones de carga de vehículos», ya que «solo con una infraestructura sólida y con potencia eléctrica se podrá incorporar la sostenibilidad en el transporte y evitar que la provincia se quede descolgada de la tendencia general», añade.

En un comunicado, la patronal del sector de la automoción y movilidad recuerda que este lleva años «centrado en la puesta a disposición de los usuarios de vehículos de soluciones más respetuosas con el medio ambiente en materia de emisiones».