El consejero de Universidad visita el CADE

Villamandos dice en Baena que la Junta reforzará los centros de emprendimiento

Aborda en una reunión con la alcaldesa varios proyectos educativos

El consejero de Universidad, junto con la alcaldesa, el delegado de Educación, emprendedores y alumnos en Baena.

El consejero de Universidad, junto con la alcaldesa, el delegado de Educación, emprendedores y alumnos en Baena. / M. ARIZA

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, apuesta por reforzar la actividad de la Fundación Andalucía Emprende «para que se convierta en un elemento clave para el desarrollo de startups y empresas basadas en el conocimiento». Durante su visita al CADE de Baena, este viernes, el consejero ha comentado que ha tratado con la alcaldesa, Cristina Piernagorda, varios proyectos educativos que «pueden hacer que tengamos un emprendimiento basado en el conocimiento como todos queremos y que además permita afianzar a las personas al territorio, hacer que nuestra población aumente y de esa forma contribuyamos todos al desarrollo económico y social».

Villamandos ha mantenido un encuentro con emprendedores de la comarca junto con la directora general de Emprendimiento, Pilar Marín, y con alumnos del curso FPE Rama Turismo y Empresas. Comentó que es la primera visita a un CADE desde que el 3 de enero Andalucía Emprende pasa a depender de la Consejería de Universidad. El centro de Baena ha apoyado la constitución de 271 empresas desde 2019, «lo que ha supuesto la creación de 274 empleos en su área de influencia y una inversión inicial cercana al millón de euros». En este sentido, Gómez Villamandos ha destacado la importante subida que ha experimentado la prestación de este servicio en Baena, «que ha multiplicado por 14 el número de incentivos tramitados en los últimos cuatro años, al pasar de 26 en 2018 a un total de 363 en 2022». 

Añade que desde la Consejería de Universidad quieren aprovechar el potencial de los 262 CADE y 54 puntos de información distribuidos en toda la comunidad autónoma «para vincular su actividad hacia actividades económicas vinculadas a la innovación y a la transferencia del conocimiento». Además, está convencido de que el emprendimiento es un elemento fundamental para el desarrollo, la sostenibilidad y el crecimiento del sector rural, al mismo tiempo que defiende «el medio rural como un nicho importante de oportunidades para desarrollar un proyecto rural». 

Suscríbete para seguir leyendo