Urbanismo

El Ayuntamiento de Montoro eliminará barreras arquitectónicas en la calle Herrerías

Recibe una subvención de más de 500.000 euros del programa de la Junta Andalucía + Accesible

Los trabajos se iniciarán en la plaza Hijas de la Caridad.

Los trabajos se iniciarán en la plaza Hijas de la Caridad. / CASAVI

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Montoro se beneficiará de una subvención de 502.969 euros para mejorar la accesibilidad en el municipio dentro del programa Andalucía + Accesible, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa de Montoro, Lola Amo, ha explicado que con estos fondos "vamos a mejorar la accesibilidad y promoción de la movilidad urbana sostenible en la calle Herrerías". Las obras afectarán a 1.878 metros cuadrados de superficie y una longitud de unos 260 metros del vial y se iniciarán en la plaza Hijas de La Caridad. Los trabajos consistirán en la renovación total de la pavimentación. Así, se sustituirá la configuración actual por plataforma única en los tramos donde la anchura no permite disponer de acerados peatonales diferenciados con anchura suficiente conforme a la normativa de accesibilidad, así como la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, según ha informado la propia alcaldesa.

La regidora montoreña ha afirmado que "el servicio de arquitectura de nuestro Ayuntamiento trabaja en colaboración con la Diputación provincial para la redacción del proyecto" y ha concluido que esta iniciativa se enmarca en el Componente 22 Economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión del Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation para la modernización y refuerzo del conjunto de los servicios sociales, promoviendo la innovación y un modelo de atención centrada en la persona.

"El objetivo de esta subvención, a la que el Ayuntamiento concurrió el pasado mes de octubre, es contribuir a un municipio más accesible y para ello se van a llevar actuaciones en espacios públicos de forma que se puedan suprimir las barreras arquitectónicas de los mismos y favorecer su uso o prestación de servicio a todas las personas, garantizando así la igualdad de oportunidades", ha firmado Amo, quien ha añadido que "buscamos hacer de Montoro un municipio más amable, hacer la vida más fácil a los montoreños y montoreñas para que puedan vivir y desplazarse con comodidad".