PROVINCIA

Fernán Núñez se vuelca con la recuperación del pequeño Ángel

El niño, de 3 años, presenta síndrome de Angelman y lleva 17 días ingresado en la uci del hospital Reina Sofía por una complicación respiratoria

Participantes en una actividad solidaria que se celebró el 24 de enero, a favor de la asociación a la que pertenece la familia del niño.

Participantes en una actividad solidaria que se celebró el 24 de enero, a favor de la asociación a la que pertenece la familia del niño. / ANTONIO AGUILERA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La localidad de Fernán Núñez se encuentra totalmente volcada con la familia de Ángel, un niño de 3 años, que se encuentra ingresado desde hace 17 días en la uci pediátrica del hospital Reina Sofía de Córdoba, debido a una complicación respiratoria.

El alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, ha emitido este martes un mensaje, en nombre de la ciudadanía de esta localidad cordobesa, en el que transmite el deseo de que el niño se recupere lo antes posible y pueda volver pronto a casa, después de haber tenido que permanecer todas las navidades ingresado.

Con la letra A de Ángel

Como muestra de apoyo a esta familia, el primer edil fernannuñense solicita que quien lo desee ponga en su perfil de redes sociales o de whatsapp una imagen, con la letra A, en alusión al nombre del pequeño, para que los padres de este menor sepan que “estamos con ellos en estos momentos difíciles. Que sientan nuestro cariño y nuestro deseo de que pronto puedan volver a su casa. Ángel se fuerte. Fernán Núñez está contigo”.

Con A de Ángel: el símbolo en redes para apoyar a un niño enfermo de Fernán Núñez.

Con A de Ángel: el símbolo en redes para apoyar a un niño enfermo de Fernán Núñez. / CÓRDOBA

Los familiares de este niño, que presenta el síndrome de Angelman, un trastorno genético que se diagnostica en uno de cada diez mil o veinte mil recién nacidos, agradecen las muestras de apoyo de sus conciudadanos y se encuentran esperanzados igualmente en su pronta recuperación.

Fue suspendida una actividad benéfica el 2 de enero por la hospitalización del menor

El 2 de enero se iba a celebrar en Fernán Núñez una actividad benéfica, con la participación de varias asociaciones de pacientes, entre ellas la de síndrome de Angelman. Dicho torneo se tuvo que posponer por el ingreso del niño y se celebrará cuando el pequeño Ángel se recupere. Sí se desarrolló el 24 de diciembre en este pueblo otro evento benéfico, a favor de la asociación Síndrome de Angelman, con una masiva participación. 

Suscríbete para seguir leyendo