AYUNTAMIENTO

Los presupuestos de Posadas para 2023 rondarán los 9 millones

El Pleno ha aprobado las cuentas con el voto del PSOE y la abstención del PP. La concejal de IU no asistió

Ayuntamiento de Posadas.

Ayuntamiento de Posadas. / E. G.

El Pleno del Ayuntamiento de Posadas ha aprobado los presupuestos del 2023 con el voto del PSOE y la abstención del PP. La concejal de IU no asistió. El importe de los mismos, al que no se incorporan determinados programas y subvenciones, terminará rondando los 9 millones, cumpliendo con la regla de gasto y el periodo de pago a proveedores, sin ninguna deuda financiera.

El equipo de gobierno socialista afirma que ha logrado confeccionar unas cuentas con marcado carácter social, congelando e incluso bajando impuestos, manteniendo las subvenciones a las asociaciones, las ayudas al estudio y a empresarios, el taller de discapacidad, y el banco de alimentos, entre otras, y afrontando un proceso de estabilización laboral de la plantilla. También se apuesta por no repercutir la subida del agua en el contribuyente o incrementar el servicio del punto limpio que abrirá un día más a la semana. Asimismo, se continúa con el aumento de la plantilla de la Policía Local, con la convocatoria de dos nuevas plazas, y se mantiene la apuesta por la mancomunidad, generadora de importantes subvenciones de planes de empleo para jóvenes, y el Grupo de Desarrollo Rural, ente motor de la puesta en funcionamiento del tren del Valle del Guadalquivir.

Los presupuestos prestan una especial atención al gasto cultural y de ocio que capitanea la revitalización del Cine Teatro Liceo Manuel Rumí Cortés. Igualmente Posadas se coloca a la vanguardia en control animal, con la firma de convenios con el Colegio de Veterinarios para el control de colonias ferales, con una empresa especializada para perros vagabundos o la puesta en funcionamiento del refugio animal.

Para el alcalde, Emilio Martínez (PSOE), "2023 será un año especialmente significativo en inversiones destacables tales como el soterramiento de contenedores; construcción de naves para jóvenes empresarios; climatización de la piscina pública; adquisición del solar de Frigosa; avance en la tramitación del paso subterráneo de la barriada de la Salud; adecuación del casco histórico, polígono industrial y cementerio; continuando con la revalorización de la Sierrezuela con nuestro Parque de la Prehistoria”.