mejora de la accesibilidad

Las obras del puente de Villa del Río se reanudarán a primeros de año

Se paralizaron en verano por problemas técnicos y su cuantía se eleva un 11,52%

Estado actual de las obras del puente de hierro de Villa del Río.

Estado actual de las obras del puente de hierro de Villa del Río. / CASAVI

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía retomará a primeros de año las obras del puente de hierro de Villa del Río, ubicado en la carretera A-3101, sobre el río Guadalquivir, que llevan paradas desde el pasado verano por problemas técnicos surgidos en torno a la cimentación del puente alternativo que se estaba construyendo para el paso del tráfico mientras se reparaba el del hierro.

Según la Junta de Andalucía, el contrato suscrito con la UTE Magtel y Hierros Fuente Palmera, presupuestado en 4.049.381 euros, ha sido modificado y la obra costará 466.473,78 euros más, lo que supone un incremento del 11,52%. Fuentes de la Consejería de Fomento informan de que se mantendrá el mismo periodo de ejecución recogido en el contrato inicial, es decir, 12 meses.

Esta obra, según el proyecto, pretende garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios, la vida útil de la estructura y mejorar las comunicaciones y el desarrollo económico de la localidad y la comarca. Este proyecto de mejora del puente viene siendo una demanda histórica del municipio, en la que las distintas fuerzas políticas representadas en el Consistorio durante las dos últimas décadas han insistido, sobre todo porque es uno de los pasos naturales de la localidad hacia el polígono El Pelícano, área de desarrollo industrial y conexión con La Fuensanta y Cardeña.

Suscríbete para seguir leyendo