LAS ACTUACIONES SE ENCUENTRAN BAJO SECRETO DE SUMARIO

Varios detenidos en una amplia operación contra el tráfico de marihuana en Lucena

La Policía Nacional ha practicado al menos tres registros domiciliarios

Imagen de los efectivos de la Policía Nacional durante la intervención.

Imagen de los efectivos de la Policía Nacional durante la intervención. / CÓRDOBA

Una importante operación contra el tráfico de drogas en Lucena se salda, por el momento, con un número de detenidos próximo a la decena. Fuentes próximas a la investigación confirman, al menos, tres registros de otros tantos inmuebles y la marihuana intervenida podría significar el mayor número de plantas aprehendido en los últimos años por la Policía Nacional en la localidad.

Desde primera hora de la mañana de este martes, varios furgones y vehículos del Cuerpo Nacional de Policía –todo apunta a grupos especializados-, se han apostado, por ejemplo, en el inicio del camino hacia la antigua carretera de Jauja, en una intersección que conduce a diferentes zonas industriales.

Las mismas fuentes informan de que los agentes han accedido, entre otras dependencias, a un restaurante. El operativo se ha extendido, igualmente, a una zona ubicada entre la Vía Verde y el Polígono Industrial de La Viñuela.

El gabinete de prensa de la Policía Nacional, por el momento, evita transmitir cualquier comunicación oficial al hallarse las pesquisas bajo secreto de sumario.