CULTURA

El Ayuntamiento de Puente Genil presenta la comparsa 'Los Escapistas'

El espectáculo se realizará en dos pases los días 20 y 22 de enero | El Consistorio proyecta la reedición del concurso local de carnaval

Presentación del cartel de la comparsa 'Los escapistas' de Puente Genil.

Presentación del cartel de la comparsa 'Los escapistas' de Puente Genil. / Virginia Requena

Virginia Requena

Virginia Requena

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Fran Guerrero, daba a conocer el cartel de la función de carnaval que correrá a cargo de la comparsa pontanesa Los Escapistas, un espectáculo de para los días 20 y 22 de enero en el Teatro Circo.

El edil agradeció al presidente, Jesús Quero y a Sergio Urbano, uno de los componentes su labor "por poner el carnaval de Puente Genil donde se merece y por ser motor de impulso de nuestras fiestas, les doy la enhorabuena por su esfuerzo y dedicación por poner a Puente Genil en el mejor sitio posible". También dijo que con su afición están "contribuyendo en general a nuestra cultura".

El grupo surge de la unión de la comparsa y chirigota de Puente Genil, "una fusión que se hizo después de la pandemia", ya que "influyó en este tema", dijo Urbano. Por lo que "aglutinando a la gente que tenía ganas, hemos obtenido un grupo nuevo y ahora volvemos después de dos años sin carnaval en Puente Genil". En total se trata de 16 componentes, entre los que se incluyen compañeros de Herrera y Doña Mencía, llevan ensayando para este espectáculo seis meses "de mucho esfuerzo". Por lo que invitan a "que se anime todo el aficionado del carnaval, a compartir estos días de un repertorio que trabajamos desde hace más de seis mes".

En cuanto al tipo y el nombre del espectáculo, informaron que tiene "un doble sentido, es un mago que intenta evadirse del día a día y va relacionado con el nuestro, los avatares de la sociedad pero hay que venir para descubrirlo". Con este espectáculo también participarán de concursos de carnaval en Córdoba, Jaén, Cabra, Arahal y Montilla.

Sobre la posibilidad de recuperar el concurso municipal de carnaval, el concejal apuntó que "la intención es recuperarlo y estamos trabajando para febrero de 2023", un concurso que dejó de editarse en 2020 debido a la pandemia por la Covid- 19.

La presentación de la comparsa tendrá lugar en dos pases, el 20 de enero será la función a las 21.30 horas y el domingo, 22 a las 19.30 horas.

Ya están a la venta las entradas (6 euros), de las que un euro tiene carácter benéfico y va destinado a Disgenil y a la asociación ADE. La venta de las entradas se pueden realizar contactado con cualquier componente de la asociación, a través de los teléfonos de contacto del 638 166 312 y 673 466 731.