CAZA

Benamejí y Encinas Reales celebrarán la Feria del Reclamo de Jauleros Andaluces

La decimosegunda edición tendrá lugar entre el 9 y el 11 de diciembre

Presentación de la Feria del Reclamo.

Presentación de la Feria del Reclamo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Tras unos años de parón, vuelve la Feria del Reclamo de Jauleros Andaluces, que se celebrará en Benamejí y Encinas Reales del 9 al 11 de diciembre. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí; Gabriel González, alcalde de Encinas Reales, y Curro Reyes, presidente de Jauleros Andaluces, han presentado la decimosegunda edición del evento. La actividad arrancará el 9 de diciembre a las 21.00 horas con una inauguración y ponencia-coloquio en el restaurante El Palomar (Encinas Reales).

Las jornadas del sábado y el domingo se celebrarán en la caseta municipal de Benamejí, que contará con zona de expositores en la que participarán granjas de Andalucía y Extremadura, y acogerá el concurso de belleza, nobleza y canto. Curro Reyes destacó que esta cita llega en un momento clave «no solo para disfrutar de la pasión por esta modalidad de caza ancestral, sino para compartir inquietudes y analizar el futuro de los jauleros».

En esta línea, Reyes agradeció el esfuerzo de los dos ayuntamientos implicados en organizar esta cita y aseguró que "estamos convencidos de que será un nuevo éxito de participación, demostrando una vez más que esta modalidad sigue muy viva y defenderemos sus derechos donde corresponda".

Por su parte, Carmen Lara y Gabriel González destacaron el valor que estas iniciativas supramunicipales, realizadas de manera conjunta tienen para las pequeñas poblaciones del mundo rural. "Sumar sinergias en pro de la dinamización de nuestros municipios es muy positivo", subrayaron, y esta feria es un claro ejemplo de una línea de trabajo a seguir en otros muchos campos.

Para concluir, destacaron la importancia de la caza "no solo por la conservación de nuestras señas de identidad, sino porque suponen un importante motor de desarrollo económico, siendo la Feria del Reclamo la excusa perfecta para visitar nuestros municipios", reivindicaron.