GUARDIA CIVIL

Una persona detenida por robar una tablet en un restaurante de Puente Genil

Hay otra persona investigada por el hurto del aparato electrónico, valorado en 1.800 euros

Patrulla de la Guardia Civil a la entrada de Puente Genil.

Patrulla de la Guardia Civil a la entrada de Puente Genil. / Archivo / Córdoba

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a una persona e investigado a otra, ambos vecinos de Casariche (Sevilla), como presuntas autoras de un delito de hurto de una tablet. El aparato electrónico, valorado en 1.800 euros, se encontraba detrás del mostrador de un local de comida rápida de la localidad.

Las investigaciones comenzaron tras una denuncia presentada en el cuartel de la Benemérita en Puente Genil. En esta se indicaba que autores desconocidos aprovecharon un descuido de las empleadas del establecimiento para robar la tablet, utilizada para los pedidos de los clientes.

Fue entonces cuando la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y comenzó las pesquisas para identificar y detener a los supuestos autores del hurto. Estos fueron localizados, siendo dos vecinos de la localidad sevillana de Casariche. Uno de ellos, de 42 años de edad, fue detenido y un segundo, de 23 años, investigado por el delito denunciado.

La Guardia Civil ha logrado recuperar la tablet, que ya ha sido entregada al responsable del establecimiento de comida rápida. Detenido, investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, informa la Benemérita en una nota de prensa.