ACUERDO DE LA AGRUPACIÓN HERMANDADES Y COFRADÍAS

La pintora María Aurora García-Calabrés realizará el cartel de la Semana Santa de Priego 2023

La obra se presentará al público el día 29 de enero del 2023

María Aurora García-Calabrés.

María Aurora García-Calabrés. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

María Aurora García-Calabrés Ballesteros realizará la pintura que ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa de Priego 2023.

La asamblea de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, a propuesta de la Hermanad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima de la Paz, aprobó por mayoría absoluta en su última reunión de carácter ordinario, la nominación de la joven artista prieguense para la realización del cartel, que por segundo año consecutivo será una pintura.

Aurora García-Calabrés Ballesteros, hija de Manuel García-Calabrés Sánchez y María Teresa Ballesteros López, nació en Priego de Córdoba el 8 de enero de 1996. Desde temprana edad manifestó su interés por las artes plásticas, empezando por la pintura, participando desde los siete años en la Escuela Libre de Artes Plásticas, siendo alumna de artistas locales tales como Araceli Aguilera, Manuel Jiménez Pedrajas o Rosa Montenegro.

Realizó sus estudios de Educación Primaria y Secundaria en el colegio de Nuestra Señora de las Angustias, cursando el Bachillerato de Artes en el IES Álvarez Cubero, continuando sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en la que primero realizó el grado en Bellas Artes, continuando con la realización del Máster en Arte: Idea y producción, estando en estos momentos inmersa en la realización de su tesis doctoral. Además, realizó el máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en el Centro de Estudios de Postgrado en la Universidad de Jaén.

La presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Priego se llevará a cabo en el transcurso del acto previsto para el domingo 29 de enero de 2023, en el que igualmente se procederá a la presentación de los carteles de los Domingos de Mayo y Corpus Christi, y en el que igualmente se entregarán las distinciones que anualmente concede la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego.

Suscríbete para seguir leyendo