Síguenos en redes sociales:

Fachada de los juzgados de Lucena.M. GONZÁLEZ

Tribunales

Aplazada la declaración en el juzgado de Lucena del agente del BBVA investigado por la estafa de Las Navas

El juez acuerda la suspensión de su comparecencia y su nueva citación el próximo 1 de diciembre

El juez ha acordado la suspensión de la declaración del antiguo agente del BBVA en la pedanía lucentinade Las Navas del Selpillar investigado por una estafa a numerosos clientes de la entidad financiera. Una de las letradas de la acusación solicitó el aplazamiento por la coincidencia con otro juicio previamente señalado, lo que le imposibilitaba asistir a la comparecencia de Gregorio Flores, fijada para hoy lunes, 21 de noviembre, a las 10.30 horas.

La nueva fecha para la citación es el jueves 1 de diciembre a las 10.00 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena. Flores ha sido llamado por el órgano judicial en calidad de investigado por un presunto delito de estafa, continuado y colectivo, en la aldea lucentina.

Después de la interposición de numerosas querellas y denuncias, y la presentación de los atestados derivados de la investigación de la Policía Nacional, el juez determinaba la incoación de las pertinentes diligencias previas.

Las cantidades defraudadas por las supuestas prácticas irregulares, en la oficina de la entidad bancaria ascenderían a 1,5 millones de euros. El número de afectados en el núcleo poblacional se acercaría a los tres centenares, en una aldea de apenas 600 habitantes.

Entretanto, el pasado mes de octubre el BBVA comenzó a indemnizar a los afectados, sobre todo personas mayores, trabajadores del campo y responsables de pequeños negocios. En primera instancia, el banco subsana y liquida los casos vinculados a aperturas de cuentas demostradas como ficticias e ingresos efectivos, certificados con membretes o sellos de la entidad, que nunca terminaban en posesión de los usuarios.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.