La junta de personal del Consorcio Provincial de Prevención Extinción de Incendios y Protección Civil de Córdoba denuncia el "incumplimiento del compromiso adquirido a comienzos de la actual legislatura por presidente del Consorcio, Rafael Llamas, y por el portavoz del grupo parlamentario socialista, Esteban Morales, para la creación de empleo de 48 plazas (12 por año) a lo largo de esta legislatura".

El presidente de la junta de personal, Antonio Mellado (CCOO), explica que “de este inicial compromiso solo se han creado 12 plazas, restando 36 sin dotación presupuestaria”. Por ello, desde la junta de personal se exige que se cumpla lo comprometido y se incluya en los presupuestos de 2023 la dotación presupuestaria necesaria para la creación de esas 36 plazas restantes.

"La junta de personal resalta el compromiso del operativo con la ciudadanía demostrado en estos tiempos de pandemia, implicándonos de forma meritoria, como el resto de servicios de emergencias, en la difícil situación sanitaria vivida, colaborando en las distintas tareas que hubo que afrontar para hacer frente al desarrollo vírico sufrido. No cumplir con el compromiso adquirido de creación de empleo conllevaría para el operativo un desprecio a esta labor realizada y al compromiso profesional demostrado", añade la nota remitida a los medios por el sindicato.

En este sentido, la junta de personal recuerda que la mayoría de los turnos de trabajo son realizados "por solo tres operativos", con la "falta de seguridad y eficacia que ello conlleva". Por tanto, entienden que es "prioritario y esencial" para cumplir el servicio que se realice la "creación de empleo comprometida para ir subsanando esta alarmante deficiencia".

Además, desde el sindicato se incide en que existe una necesidad de "cubrir las jubilaciones que, de forma incesante, se prevén se vayan sucediendo en una plantilla claramente envejecida, lo que hacen de esta creación de empleo una necesidad inaplazable". Del mismo modo, “como consecuencia de este envejecimiento, la segunda actividad es una necesidad que, en breve, debe conllevar una solución administrativa que a día de hoy no tenemos contemplada en nuestro Consorcio”, recuerda Mellado.

Por todo ello, la junta de personal respalda y apoya la acción sindical que se va a desarrollar por parte de todas las secciones sindicales del Consorcio en escrito de denuncia por la situación sufrida, dando lectura del mismo antes del comienzo del pleno de Diputación del próximo miércoles 16 en la puerta de la misma Diputación, asistiendo posteriormente al pleno para realizar una concentración silenciosa que de visibilidad a los diputados de la situación sufrida.