La Asociación de Empresarios de Posadas, Adepo, ha celebrado la segunda Jornada de Innovación Empresarial ‘Posadas es digital’, un espacio de encuentro para aprender, inspirar, crear sinergias y apoyar el desarrollo económico de la comarca de la Vega y de la provincia de Córdoba.

El evento, desarrollado en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ha acogido dos mesas redondas sobre casos de éxito en digitalización. El primero ha tenido como protagonistas a mujeres emprendedoras del campo de la psicología o la decoración, y el segundo ha puesto de manifiesto que la transformación tecnológica en el mundo de la moda es una realidad que ha revolucionado el sector textil y de complementos, con participantes como Norberto Gómez, Ceo y Co-founder de Palomo Spain, y Pepe Ronchel, patronista y diseñador de Higar Novias.

También se ha dado a conocer el proyecto Hub Rural Acelera Pyme Córdoba, con la intervención de José Morales, gerente de Eprinsa. El fin del Hub es informar, asesorar y acompañar a los pequeños agricultores en la implantación de la digitalización en la gestión de sus cultivos y trabajo diario.

Asimismo, se impartió la ponencia "El socialmedia y la transformación digital. Oportunidades para la empresa", a cargo de Alfonso Alcántara, coach de profesionales y directivos en Recursos Humanos, liderazgo y empleo.

Posadas es digital, cuya primera edición se celebró en 2018, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Posadas, Diputación de Córdoba y Eprinsa, y con el patrocinio de las empresas Magtel, Moresil, Dimática Servicios Informáticos Avanzados, Norgom Ingeniería y Covidesa.