Cientos de adamuceños han celebrado, tras dos años de paréntesis, la tradicional romería de la Virgen del Sol. Como manda la tradición, la madrugada del 16 de agosto la imagen fue llevada desde el pueblo hasta la ermita del Cerro, desde donde se ofició una misa a la que acudieron decenas de devotos que llenaron el templo. Posteriormente, la imagen ha sido trasladada en procesión por el entorno de la ermita, hasta llegar al humilladero, por el que ha pasado haciendo el recorrido tradicional de la cruz. Posteriormente, la Virgen del Sol ha recibido los cantos y vítores de los vecinos con el sonido de fondo de varios tambores.

Ya una vez que llegó de nuevo al templo, los hermanos mayores y la hermandad han ofrecido un aperitivo a los asistentes, dando paso al concurso de caballistas y a la posterior convivencia en el campo, a la que han acudido numerosas familias con muchas ganas de celebrar el reencuentro bajo las sombras de la zona recreativa.

La imagen de la Virgen del Sol permanecerá en su ermita hasta el próximo Domingo de Resurrección, para reencontrarse con Nuestro Señor Resucitado, protagonizando uno de los momentos más mágicos de las tradiciones adamuceñas. Este domingo, una vecina de la localidad ha relatado a este periódico que «por fin podemos volver a celebrar este reencuentro, uno de los más bellos de mi pueblo»