Diario Córdoba

Diario Córdoba

PUENTE GENIL

Puente Genil habilita un espacio para el estacionamiento de autocaravanas

El aparcamiento cuenta con ocho plazas y se encuentra situado en el polígono de Las Acacias

Esteban Morales y Ana Carrillo, en la presentación del aparcamiento para autocaravanas. V.R.

El Ayuntamiento de Puente Genil ha habilitado una infraestructura destinada al estacionamiento de las autocaravanas, que ha sido presentada este viernes por el alcalde de la localidad, Esteban Morales, y la concejala de Hacienda, Ana Carrillo. Se trata de un espacio que cuenta con ocho plazas, dotado de un depósito para las aguas y otro de llenado. Este aparcamiento ha sido situado en el polígono de Las Acacias, junto a una conocida superficie comercial.

Se trata, ha afirmado Carrillo, de atender "a estos turistas en auge, para que puedan llegar con su autocaravana y que disfruten de todos los recursos turísticos de los que cuenta Puente Genil". Además, ha informado que con este proyecto se responde a una petición de las asociaciones, que "nos pedían que la zona estuviera cerca del casco urbano y de zonas comerciales, por lo que cumplimos con todos los requisitos y así nos sumamos al mapa de autocaravanas, en el que Puente Genil estará ubicado".

La delegada de Turismo ha señalado que se trata de un segmento turístico que está recogido en el Plan Municipal Estratégico de Turismo Sostenible. La obra ha tenido un coste de 12.000 euros, financiado a través del Plan Córdoba 15 de la Diputación provincial (8.000 euros) y la aportación del Ayuntamiento (4.000 euros). La empresa local Pérez Cornejo ha sido la encargada de la ejecución.

El regidor municipal ha manifestado que "se trata de un paso más en la estrategia de turismo como plan de desarrollo local, una gran apuesta por nuestro turismo patrimonial desde la alianza, los museos… Pero necesitábamos dar cobertura a la demanda creciente de los aficionados a las autocaravanas y en Puente Genil no había un espacio específico y así le podemos ofrecer este espacio".

La dotación de esta nueva infraestructura lleva aparejada el traslado de los exámenes de las autoescuelas, que se realizarán en la calle Membrilleras, en el polígono industrial Huerto del Francés. En definitiva, "hemos cumplido con la apuesta de mejorar los espacios para las autocaravanas y que las autoescuelas cuenten con un espacio mejor", ha indicado.

Compartir el artículo

stats