El patio del Museo Etnológico de Hinojosa del Duque ha acogido este martes la presentación del proyecto Hinojosa Wifi, una iniciativa que pone a disposición de la ciudadanía hinojoseña y las personas que visitan la localidad doce zonas de libre acceso a internet con una conexión wifi en espacios públicos totalmente segura y gratuita. En el acto intervinieron el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, que estuvo acompañado de los concejales Enrique Delgado, Lola Martínez y Agustín Romera.

Matías González explicó en su intervención que se trata de «un proyecto desarrollado gracias a una solicitud del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque a la Agencia Ejecutiva Europea, dentro de la iniciativa WiFi4EU, de la Unión Europea». Tras la concesión de 15.000 euros de ayuda por parte de esta institución europea, se han destinado a «la colocación de esta nueva red para prestar un mejor servicio a la ciudadanía».

Por su parte, el concejal de Turismo, Enrique Delgado, anunció que «esta red cuenta con puntos de largo alcance (200-300 metros) y otros de corto alcance, pensados para el interior de los edificios municipales». En el caso del mercado, «ayudará a los comerciantes de esta instalación a usar sus datáfonos con mayor seguridad».

Enrique Delgado explicó que «para identificar las zonas habrá que buscar el logotipo de Hinojosa Wifi, conectándose a la red WiFi4EU, y la conexión será instantánea, de total seguridad, habiendo sido contratada la red a una empresa local de Hinojosa del Duque». Por último, anunció que en la plaza Padre Murillo se realizará una prueba piloto con el objetivo de extenderla a otras plazas de la localidad si todo funciona correctamente.

Entre los puntos se encuentran el parque de la Constitución, el parque de los Cinco Puentes, la grada del campo de fútbol, el Centro de Desarrollo o el Vivero de Empresas.