Diario Córdoba

Diario Córdoba

LA INICIATIVA SE LLAMA 'MI COLE CON LA PALMA'

Un proyecto escolar de Fuente Palmera recauda 4.277 euros para ayudar a La Palma

Cruz Roja será la entidad encargada de gestionar los fondos

Acto de entrega del dinero recaudado a Cruz Roja. GUZMÁN

El movimiento solidario Mi cole con La Palma, que surgió el pasado mes de octubre con el objetivo de ayudar a los colegios más afectados por las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, ha recaudado un total de 4.277 euros con la venta de más de 4.000 lápices.

En la iniciativa han participado todas las ampas de la Colonia de Fuente Palmera, Fuente Carreteros y una ampa de Valladolid que conoció el proyecto a través de las redes sociales. Las asociaciones han decidido que Cruz Roja sea la entidad que gestione la cantidad económica a través de sus delegaciones en La Palma.

Por ello, la presidenta de Cruz Roja Córdoba, Cándida Ruiz, el vicepresidente, Antonio Valdivia, y el técnico Raúl De la Fuente, se han reunido este miércoles en Fuente Palmera con representantes de las ampas colonas y el equipo directivo del CEP Federico García Lorca para conocer el proyecto, recibir la recaudación y agradecer “una labor tan bonita que ha tenido un resultado bastante considerable y sobre todo, que ha impregnado de valores al alumnado”.

Los responsables de Cruz Roja señalan que el área de Intervención Social será la que canalizará la ayuda y determinará a las personas beneficiadas, marcando las prioridades y socorriendo a las familias más vulnerables. En principio, se empleará en alimentación, pago de facturas y cobertura de las necesidades más básicas. 

Compartir el artículo

stats