Diario Córdoba

Diario Córdoba

MANIFESTACIÓN ORGANIZADA POR CCOO

Cientos de personas apoyan a la plantilla de Zumos Palma en una manifestación

UNIDAS PODEMOS RECLAMA UNA SOLUCIÓN AL GOBIERNO ANDALUZ

Un momento de la manifestación de los trabajadores de Zumos Palma. MANZANO

Cientos de personas se han sumado esta tarde de viernes a la manifestación organizada por CCOO en apoyo de los trabajadores de Zumos Palma. Al término de la misma Fernando Trujillo, portavoz del comité de empresa, declaraba que «los 38 de Zumosol dicen que nuestra querida empresa nos debe ya 12 meses y no vemos solución a corto plazo, nos dieron de baja sin ser despedidos, nadie se quiere hacer cargo de nosotros». Trujillo, en nombre de sus compañeros, afirma que «estamos en la fábrica desde diciembre, la situación es desesperada», pero «no vamos a abandonar el encierro».

El sindicato ha organizado la manifestación mientras se está a la espera del juicio, que tendrá lugar el próximo 14 de junio. 

En esta protesta pública han participado la secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego, el responsable andaluz y cordobés de Undustria, José Hurtado y Agustín Jiménez y representantes políticos como Martina Velarde, secretaria general Podemos-Andalucía y diputada, y Ana Naranjo, parlamentaria de Unidas Podemos, que se dirigen a la Junta de Andalucía para recordarle que «tienen las competencias en materia de mediación». Señalan que no es solo un conflicto laboral, que ha dejado a los «trabajadores en un limbo», sino que también se pierde industria. En la marcha estuvo también Miguel Ángel Bustamante, de la Federación Andaluza de Izquierda Unida y diputado de Unidas Podemos, politicos locales y la alcaldesa palmeña, Esperanza Caro de la Barrera. El regidor de Peñaflor, José Ruiz, también se ha sumado a la protesta.  

Compartir el artículo

stats