Diario Córdoba

Diario Córdoba

Los trabajadores cumplen 124 días de encierro

Los juicios por el caso de Zumos Palma se inician el 14 de junio

CCOO denunció que no existió la cesión a la firma Cegeplas

Trabajadores y sindicalistas de CCOO, este viernes en el campamento al aire libre. E. MANZANO

Agustín Jiménez, secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO Córdoba, ha anunciado este viernes que los juicios en el Juzgado de lo Social por el cese de actividad de Zumos Palma empiezan el próximo 14 de junio. En una visita a los trabajadores que mantienen un campamento en las instalaciones de la fábrica, precisó que la demanda del sindicato se argumenta en que «no existió subrogación a Cegeplas, y es incomprensible que un grupo inversor, dueño de Zumos Palma, sea engañado por una empresa de poco calado, ya que no hay registros de actividad mercantil en Cegeplas».

Por la sede judicial irán pasando los 38 trabajadores de Zumos Palma que iniciaron el encierro antes de navidades. Fernando Trujillo, uno de los trabajadores, sigue diciendo después de 124 días de protesta que «seguimos pidiendo lo mismo, reincorporación o indemnización». CCOO defiende que se recupere la actividad en la industria.

Cuando se anunció la presentación de la demana, la secretaria general de CCOO, Marina Borrego, explicó que tras el acto de conciliación entre Zumos Palma y Cegeplas, donde se acusaron mutuamente, nadie ha visto el contrato entre ambas entidades empresariales y que el objetivo es que el grupo empresarial asuma a los 38 trabajadores, a los que debe muchas nóminas. CCOO mantiene, según Borrego, que ha existido connivencia, que ha sido "una operación de liquidación que afecta a 38 trabajadores" y afirmó que "tenemos clarísimo que Zumos Palma ha contratado a esta empresa para liquidar, para no hacer un concurso de acreedores"

Compartir el artículo

stats