Marina Borrego, secretaria general de CCOO de Córdoba, ha anunciado que va a presentar una demanda judicial contra Zumos Palma. El sindicato ha explicado que tras el acto de conciliación entre Zumos Palma y Cegeplas, donde señala que se acusaron mutuamente, y precisando que nadie ha visto en contrato entre ambas entidades empresariales, lo siguiente es la demanda judicial a Zumos Palma y que el objetivo es que el grupo empresarial asuma a los 38 trabajadores a los que debe nóminas. CCOO mantiene, según Borrego, que ha existido connivencia, que ha sido "una operación de liquidación que afecta a 38 trabajadores, 38 familias", y ha afirmado que “tenemos clarísimo que Zumos Palma ha contratado a esta empresa para liquidar, para no hacer un concurso de acreedores”. Por otro lado, Borrego ha declarado que “hay que buscar fórmulas para que esta fábrica no cierra”, y ha señalado que “es una industria del zumo en una zona citrícola, una planta de exprimido y envasado”. La secretaria general de CCOO en Córdoba ha informado a los trabajadores que mantienen un encierro desde el 20 de diciembre que mantienen comunicación con el delegado territorial de Empleo y que va a visitarlos.

Los trabajadores siguen con el encierro indefinido como denuncia pública de una situación que arrastran desde agosto del 2020 cuando la fábrica dejó de funcionar, vivieron un ERTE y un 2º ERTE, también presentado por Zumos Palma, que tumbó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y que dicen “ha sido recurrido para alargar la situación”. Mientras las nóminas impagadas se siguen acumulando.

Marina Borrego ha afirmado que los trabajadores fueron los primeros en dar la voz de alarma, que CCOO puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo la situación, estaban sin poder solicitar el desempleo, prestación que ya han podido activar. Igualmente, ha señalado que han puesto a disposición el gabinete jurídico del sindicato. Borrego ha afirmado que la solución está en un comprador para la fábrica y ha hecho un llamamiento a las administraciones para que “esta fábrica no cierre”.