Bujalance ha conmemorado el 19 aniversario del fallecimiento del poeta e Hijo Predilecto, Mario López, con un sencillo y emotivo acto, celebrado en el Patio Romántico del Cementerio de San Bartolomé, donde descansan sus restos mortales, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bujalance

Se contó con la presencia de la esposa e hijos del poeta, familiares, amigos, Ayuntamiento, alumnos del IES Mario López, de CES SAFA y representantes del resto de centros educativos. Abrió el acto, dando la bienvenida a todos los asistentes, el concejal de Cultura Toni Pavón. A continuación, el párroco Francisco Roldán realizó una oración por el eterno descanso de Mario López. Tras el responso, se depositaron flores en su tumba y se hizo una lectura de varios de sus poemas, a cargo de los alumnos del IES Mario López y del CES SAFA, acompañados por la música del profesor de guitarra de la Escuela Municipal de Música.

Finalmente, Toni Pavón declaró abiertas las 18 Jornadas Culturales “Poeta Mario López”, que se desarrollaran en la última semana de abril y concluirán el día 30 de abril con el acto de entrega del 29 Premio Nacional de Poesía Mario López.