La Guardia Civil ha investigado a una persona como supuesto autor de nueve delitos de robo en interior de viviendas de las localidades cordobesas de Montemayor, Fernán Núñez y Castro del Río, todo ello tras ser detenido, por la Policía Local de Espejo, por un delito de atentado a agente de la autoridad y falsificación de placas de matrícula en otro incidente.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, varias denuncias advertían que en los últimos dos meses se habían producido robos con fuerza en viviendas de dichas localidades donde desconocidos, tras acceder al interior de las mismas, sustraían principalmente joyas y dinero.

Las inspecciones oculares y los informes técnicos realizados por el Equipo de Policía Judicial de Montilla permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de los ocupantes de un turismo, de color negro.

Asimismo, los investigadores pudieron saber que el pasado día 15 de enero se había procedido a la detención de una persona, de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de atentado al agente de la autoridad y falsificación de placas de matrícula, y al que se le había intervenido un turismo, de la misma marca, modelo y características que el que presuntamente utilizaba el sospechoso, así como 1.190 euros.

Ante ello y en base a los indicios y pruebas obtenidas en las inspecciones practicadas, unido a que el dinero intervenido al detenido había sido sustraído presuntamente en uno de los robos investigados, se procedió a la investigación del sospechoso acusado de ser autor de nueve robos cometidos en las localidades de Montemayor, Fernán Núñez y Castro del Río.

No se ha podido proceder a la detención del investigado por encontrarse ingresado en el Centro Penitenciario de Córdoba por otras causas. Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.